8 DE MARZO



Día internacional de la mujer 
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo; fiesta nacional en algunos países.
Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa: Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer ​ y en 1977 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres


Igualdad de género para 2020
El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.
Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.
Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.



Soy de la Generación Igualdad
Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Organización de las Naciones Unidas   (Fuente Wikipedia la enciclopedia libre)




1916 – Nace la atleta Jeanette Campbell,
Fue una nadadora francesa nacionalizada Argentina, campeona y plusmarquista argentina y sudamericana, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde igualó el récord olímpico. Promovió el deporte femenino y fue la primera atleta argentina mujer en obtener una medalla y en participar de un Juego Olímpico (Fuente Wikipedia la enciclopedia libre)


1920 – Fallece el poeta mendocino Rafael Obligado, autor del Santos Vega

1954 – Fallece el historiador y jurista porteño Emilio Ravignani, autor de obras sobre la historia del derecho y la política en Argentina

1999 – Fallece el escritor porteño Adolfo Bioy Casares, autor de varias novelas, algunas llevadas al cine, y numerosos cuentos; escribió conjuntamente con Jorge Luis Borges las historias de Isidro Parodi
(Fuente Wikipedia la enciclopedia libre)

1917- Fallece Ferdinand von Zeppelin fue un general de Caballería en los ejércitos  de Rusia, creador del  primer dirigible en 1900. Era de estructura rígida y sirvió de prototipo para muchos modelos posteriores. (Fuente Wikipedia la enciclopedia libre)

Un día como hoy en el año 2014 desaparecía El vuelo 370 de Malaysia Airlines , operado por un Boeing 777-200 donde viajaban 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes)​ Desde el momento en que se perdió contacto con el avión, se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia.
(Fuente Wikipedia la enciclopedia libre)