17 DE JULIO

17 Julio de 1906
Muere el estadista, legislador  y ex Presidente de la Nación Argentina  y fundador  del Banco de la Nación Argentina doctor Carlos PELLEGRINI (1846-1906). Nació en Buenos Aires, el 11 de octubre de 1846.

17 de Julio de 1841: Sancionan Constitución Provincial de Santa Fe

17 de Julio de 1995 : Muere Juan Manuel Fangio

Fallece en Buenos Aires Juan Manuel Fangio. Piloto de carrera de la Fórmula 1, conquistó cinco veces el campeonato mundial de automovilismo. Fue nombrado Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino. Nació en Balcarce (provincia de Buenos Aires) el 24 de junio de 1911. En su pueblo natal existe, en su honor, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.
La Honorable Sala de Representantes, presidida por José de Amenábar, sancionó la primera Constitución de la Provincia de Santa Fe, que sería promulgada al día siguiente por el entonces Gobernador Juan Pablo López. La Carta Magna de Santa Fe se adecuaba a los tiempos que corrían, con una tendencia más moderna y basada en las constituciones nacionales anteriores de 1819 y luego la de 1826.

17 de Julio de 1998 : Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Instituido por la ley 25.076 del Ministerio del Interior, en homenaje al único quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional D. Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

Fuente:
-  https://www.efemeridesargentina.com.ar
- https://www.hechoshistoricos.es
- https://es.wikipedia.org
- Efemérides Culturales Argentinas. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Dirección de Tecnología Educativa. República Argentina. 1992.