04 DE JUNIO

Fallecimiento de Domingo French
Domingo French nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1774. A partir de 1802, se transformó en el primer cartero de Buenos Aires. Durante la primera invasión inglesa organizó, junto a Juan Martín de Pueyrredón, el cuerpo de Húsares. Por su valentía fue nombrado por el virrey Liniers como teniente coronel en 1808.
Producida la Revolución de Mayo, la Junta le encomendó la creación de un cuerpo de infantería que se llamará de América.  French acompañó a Castelli a Córdoba e hizo ejecutar la sentencia contra Liniers y sus cómplices. Como miembro de la tendencia morenista, fue separado de la junta por los saavedristas en abril de 1811 y enviado al destierro en la Patagonia.
En 1812 regresó al país y se reintegró al ejército. Condujo refuerzos para el Ejército del Norte en 1815. En 1817 marchó al exilio en los Estados Unidos junto a Manuel Dorrego por oponerse a la política del Directorio. Regresó a Buenos Aires en 1819 donde murió el 4 de junio de 1825.

Fallecimiento del General Enrique Mosconi
 Enrique Carlos Alberto Mosconi fue un militar e ingeniero civil argentino, conocido especialmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina. Ideólogo y primer presidente de la empresa estatal YPF.
Creció en Buenos Aires y al finalizar los estudios primarios ingresó al Colegio Militar de la Nación el 26 de mayo de 1891 y se graduó de subteniente de infantería el 20 de noviembre de 1894, cuando tenía solo 17  años de edad.
En junio del año 1903, se graduó como ingeniero civil, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, posteriormente fue incorporado a la Comisión que estudió el trazado del Ferrocarril Central Norte, entre Ledesma y Orán y el tendido de líneas de Perico a Ledesma, desde  junio de 1903 hasta enero de 1904.
En el mes de noviembre de 1904 fue comisionado a Europa -Italia, Bélgica  y Alemania- para realizar estudios sobre la construcción  de la usina hidroeléctrica  y a gas que suministraría fuerza motriz a las instalaciones en Campo de Mayo. Además se efectuaron las compras de material de hierro, sanitario y eléctrico para los cuarteles que proyectó y  se construyeron entre los años 1905 y 1910.
El 16 de octubre de 1922 fue nombrado Director General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Durante su actuación de ocho años dedicó todos sus esfuerzos a incrementar esta actividad, dándole forma y estructu­ra para el mejor servicio a los intereses del país.
El 9 de septiembre de 1930, se retira de YPF. Entre los años 1931 y 1932, permanece en Italia estudiando la Aeronáutica de ese país. Cuando regresó fue designado Director General de Tiro y Gimnasia, y se retiró del Ejército con el grado de General de División, el 31 de diciembre de 1933.
Después de una larga enfermedad falleció el 4 de junio del año 1940.