VI Encuentro Virtual de preservación escolar; cultura material e inmaterial: el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional en la escuela argentina.


El 28 de abril de 2016, en la sede de OSDE se realizo la VI Videoconferencia de preservación escolar, cultural material e inmaterial.

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Memoria de la Educación Argentina (Medar), el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación organizaron este encuentro virtual donde se presentaron actividades, en el marco del Bicentenario de la Independencia, con material documental (Archivo escolar), bienes museológicos y bibliográficos correspondiente si existiera a 1816, 1916 y 2016, que nos llevarán a revisar y poner en valor el patrimonio histórico educativo de nuestro país.
A la Videoconferencia asistieron el Director de la Dirección de Documentación Lic. Luis. A. Valdéz y el equipo del programa Medar y Archivos y Museos Históricos, También estuvieron presentes docentes de la EEP Nº 74 de la localidad de Samuhú,  E.E.P. Nº 2 y EEP Nº 1 de Resistencia y la E.E.P. Nº 30 de Barranqueras.