22 DE OCTUBRE. SURGE LA ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO‏

Se conmemora el 38 aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en el Centro Cultural Kirchner.


Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro Cultural Néstor Kirchner invitan al acto "38 años buscando la verdad" para conmemorar el aniversario de la Asociación, el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

El evento busca homenajear a las Abuelas en sus casi cuatro décadas de lucha por restituir la identidad de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar. Durante una hora y media se recorrerán los logros del último año de la institución, con la participación de invitados especiales.

En estos años el mayor logro de las Abuelas ha sido restituir la identidad a 117 nietos y nietas, muchos de ellos ya padres y madres. En este sentido las Abuelas también han restituido la identidad a sus bisnietos, es por eso que el acto contará con un segmento infantil, en el que se presentarán los micros Así soy yo -una coproducción de la Asociación y el Canal Pakapaka- y actuará la Banda de Zamba para los más chicos.

La lucha de las Abuelas siempre se ha caracterizado por su alegría, y ese será el espíritu de este evento con el único fin de recordar a los que no están y celebrar el encuentro de los nietos y nietas restituidos. Hilda Lizarazu y su banda cerrarán esta noche en la que el amor será el protagonista, con el anhelo de encontrar a los casi 400 nietos que faltan.