8 DE JULIO DE 1948. NACE CARLOS ALBERTO ZAMUDIO

Carlos Zamudio nació en Resistencia (Chaco) el 8 de julio de 1948. Creció en esa ciudad. Fue a la Escuela Primaria Nº 41 y al Colegio Nacional, donde cursó sus  estudios secundarios. En 1965, fue capitán del Seleccionado Chaqueño de básquet y participó en el II Torneo Argentino Juvenil de Básquet, en el que recibió la medalla al jugador más correcto. 
Entre 1968 y 1975, fue preceptor en el Colegio Nacional. Llega a la militancia política como estudiante de Ciencias Económicas (UNNE). No era peronista “de siempre”, pero consideraba que militar en la Juventud Peronista (JP) era la opción que se necesitaba en ese momento del país para cambiar las cosas. Comienza su militancia en Resistencia desde mediados de 1975. Pasa a la clandestinidad a fines de ese año. Primero fue a la zona rural de Misiones. Luego, se trasladó a Posadas. Escribió muchísimas cartas a su familia. 
Fue detenido en Posadas el 24 de septiembre de 1976 y luego trasladado a Resistencia, estuvo casi dos meses en Investigaciones allí pudieron verlo un par de veces. Luego, pasa a disposición del PEN y lo trasladan a la alcaidía de Resistencia el 5 de diciembre. 

Estaba en la celda Nº 5 de la alcaidía, de allí fue sacado y sometido a intensas torturas en el salón central. Era uno de los detenidos “trasladados oficialmente” a Formosa. Informan oficialmente dos versiones de su muerte a la familia: la primera, el 24 de diciembre, dice que logró escapar, llegar a Misiones, volver a participar de otro enfrentamiento armado y morir en Posadas el 17 de diciembre. 
La segunda reconoce que murió en Margarita Belén la madrugada del 13 de diciembre. Su partida de defunción está firmada por un médico de Misiones, Guillermo E. Mendoza, y dice que la causa del fallecimiento es “politraumatismo, sin poder determinarse su origen”. 
Su cuerpo, en cajón sellado, fue entregado en Misiones a su madre, quien lo trasladó a Resistencia.