29 DE JULIO DE 1904 : Nace Ricardo Balbín.

Buenos Aires nace, el político radical Ricardo Balbín. Una de las figuras más destacadas de la Unión Cívica Radical, que presidió durante más de veinte años, diputado provincial, diputado nacional, integrante junto a Arturo Frondizi, Crisólogo Larralde, Oscar Alende y Moisés Lebensohn del Movimiento de Intransigencia y Renovación, presidió la UCR del Pueblo luego de la ruptura de los radicales intransigentes liderados por Frondizi. Máximo representante del sector radical partidario de la autodenominada Revolución Libertadora, en la década del 70 volvió sobre sus pasos y tras fundar la Línea Nacional y promover el acuerdo multipartidario conocido como La Hora del Pueblo, fue uno de los dos protagonistas del histórico reencuentro con su antiguo enemigo
Juan Domingo Perón. No atinó a impedir el golpe de estado de 1976, que se precipitó luego de que al salir de su entrevista con la entonces presidente Isabel Martínez, Balbín confesara "no tener soluciones". Murió en La Plata, el 9 de septiembre de 1981.

Poeta, escritor, político, historiador, profesor universitario y dramaturgo, fue un laborioso investigador y crítico de la literatura argentina y un activo propulsor de su estudio y enseñanza. Fue autor de una producción literaria tan vasta como múltiple, de la que cabe mencionar "Victoria del hombre", "Historia de la literatura argentina", "Los arquetipos", "El país de la selva", "La restauración nacionalista", "Bibliografía de Sarmiento", "Archipiélago", "El profeta de la pampa", "La entrevista de Guayaquil" y "El santo de la espada", entre otros. Había nacido en San Miguel de Tucumán 16 de septiembre de 1882.