11 DE JULIO. DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN‏

Fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en virtud de que alrededor de este día, pero en 1987, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio , que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero en 1987, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.
La conmemoración de este simbólico día tiene como objetivo centrar la atención de los pueblos en la importancia de los problemas demográficos , en particular, en el contexto de los planes y programas de desarrollo. La necesidad de encontrar soluciones urgentes a dichos temas compromete a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, región, país y planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.

La disminución sin precedentes de la mortalidad, que comenzó a acelerarse en las regiones más desarrolladas del planeta en el siglo XIX y se extendió al mundo entero en el siglo XX,constituye uno de los mayores logros de la humanidad. Según una estimación, la esperanza de vida al nacer aumentó de 30 a 67 años entre 1800 y 2005, lo que dio lugar a un veloz crecimiento de la población: esta ha pasado de 1.000 millones en 1810 a más de 7.000 millones en 2012 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios