3 DE JUNIO. #NI UNA MENOS!

Conmovidos por el caso de la adolescente embarazada, periodistas y activistas impulsaron a través de las redes sociales una marcha para el 3 de junio en rechazo a la violencia de género
La concentración será en la plaza del Congreso  y en todas las plazas del país a las 17 hs.
La iniciativa, surgió a raíz del asesinato de Chiara Páez  de 14 años, una chica de la localidad santafesina de Rufino que estaba embarazada y apareció enterrada en el patio de la casa de su novio.
"Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras. Concentración en el Congreso. Miércoles 3/6. 17 hs. #NiUnaMenos", reza la leyenda de la convocatoria, que es impulsada por las periodistas Ingrid Beck, Mercedes Funes, Marcela Ojeda, Gabriela Grosso y Fernanda Etcheves, y las agrupaciones Ni una Menos y el observatorio de femicidios de la ONG La Casa del Encuentro.
La movilización busca concientizar sobre el avance de los crímenes hacia las mujeres, luego de los últimos casos que conmovieron a la opinión pública, como el de Páez, Ángeles Rawson o Lola Chomnalez. Según la Casa del Encuentro, hubo en 2014 un total de 277 mujeres asesinadas, una víctima cada 31 horas.
El caso que despertó la indignación es tétrico. De acuerdo al fiscal que interviene en la causa, Mauricio Clavero, a Chiara la mataron a golpes en la cara y en la cabeza. La principal hipótesis que habría impulsado el asesinato es por un "embarazo reciente" que cursaba la adolescente.
Entre 2008 y 2014, calculan que murieron 1808 mujeres víctimas de violencia de género. Desde la conformación de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), el órgano impulsado por la Corte Suprema hace siete años para la adopción inmediata de medidas de protección, se recibieron más de 26 mil consultas informativas.
Los reclamos:
En el chaco, la convocatoria es en la Plaza 25 de mayo, frente al mástil, a las 17 hs.

Para trabajar en el aula: 
  • Imágenes