22 DE FEBRERO DE...

1781: Llega a Corrientes, Francisco Gabino Arias, transportado desde Lacangallé en la flotilla del Padre Francisco Morillo. Arias se dedicó a gestionar desde Corrientes apoyo oficial para las reducciones fundadas en el Chaco, a cuyo efecto consiguió que la Junta Reduccional fuera trasladada desde Salta a dicha ciudad sobre el Paraná.

1814: Combate de Cucha-Cucha. Las tropas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras vencen a las realistas en territorio chileno.

1844: Por decreto del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, queda abolido y prohibido el juego de Carnaval.

1876: Muere el doctor Juan José Montes de Oca. Afamado médico, partió a la guerra del Paraguay a prestar servicio como médico del Ejército Aliado. Fue vicepresidente del Senado, presidente de la Cámara de Diputados y varias veces presidente de la Facultad de Medicina. Había nacido en Buenos Aires el 6 de marzo de 1806.

1880: Nace en Buenos Aires Ada María Elflein. Educadora y periodista, fue autora de Leyendas argentinas. Murió en Buenos Aires el 24 de julio de 1919.

1904: Se enarbola el la bandera Argentina en la isla Laurie, la segunda más grande en las islas Orcadas del Sur, siendo esta la primera manifestación de soberanía argentina en la Antártida. Parte del territorio tuvo reclamos, incluso por los Británicos, pero quedaron redimidos en el Tratado Antártico de 1961
Es partir de este año 1904 que la República Argentina dejaría presencia de personas, de manera constante en el territorio de la Antártida, dejando precedente así como el primer asentamiento argentino en el continente blanco, donde en la actualidad la Argentina posee 1 millón y medio de kilómetros cuadrados de superficie, de los cuales apenas menos de 1 millón son conformados por tierra firme.

1920: Colonos de Margarita Belén realizan asamblea para tratar la organización de una cooperativa de productores algodoneros. De esta reunión surgió en principio la histórica Cooperativa Agrícola Mixta de Belén, cuya fundación se concretó el 16 de enero del año siguiente.

1962: Se constituye la Cooperativa Agropecuaria de Hermoso Campo.

1987: Entra en vigor la ley de Punto Final en la Argentina.

2009: Día del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

2012: En la Estación de Once (Buenos Aires) sucede un accidente ferroviario que deja 51 muertos y centenares de heridos.

*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
*www2.me.gov.ar
* www.periodismo.com