22 DE NOVIEMBRE. DÍA UNIVERSAL DE LA MÚSICA‏

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
La tradición cuenta que en el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.

Algunas leyendas también dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, pero a pesar de esto no hay escritos que hablen de la relación de Cecilia con la música. Por lo que la relación que hay entre Santa Cecilia y la música no está del todo clara. 

Según algunos especialistas la música existía incluso antes de la aparición del ser humano, hace 50.000 años, por lo que puede considerársela como una expresión cultural universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios