19 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente es celebrado en Trinidad y Tobago, Jamaica, Australia, India, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, San Ketts y Nevis, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Botswana, Angola, Zimbabwe, Croacia, Uganda , Chile, Hungría, Irlanda, Perú, Canadá, China, Vietnam, Pakistán, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Bélgica, Georgia, Argentina, Colombia, México, Alemania, Austria, Finlandia, España, Francia y el Reino Unido.


Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.


El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:

1. Promover modelos masculinos positivos,  no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente


3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.


4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley


5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios