11 DE FEBRERO


EN EL CHACO

1876

El jefe político del Chaco, Aurelio Díaz, comunica al gobernador Uriburu que las ultimas familias indígenas que se mantenían en Resistencia tras el éxodo de los pobladores Tobas y Vilelas, también se habían ausentado tierra adentro, por lo que eran presumibles los preparativos de un ataque general a la ciudad.


             Aurelio Días - Jefe político del Chaco
FUENTE: TISSERA, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.—RSG                                                                                                  





NACIONALES

1650
Muere en Estocolmo, Suecia, el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. Había nacido el 31 de marzo de 1596.

1774
El ministro de Inglaterra comunica al embajador de España que retirará todas las fuerzas de las Islas Malvinas. La isla fue abandonada el 22 de mayo de ese año.

1807
 Deja de aparecer el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, dirigido por Juan Hipólito Vieytes.

1814
 El gobierno de Buenos Aires expide un decreto en que se declaraba a José Gervasio de Artigas «infame», le privaba de sus empleos y ofrecía 6.000 pesos a quien lo capturase vivo o muerto.

1820
El Congreso que declarara la Independencia el 9 de julio de 1816 quedó disuelto tras la derrota del ejército directorial frente al Ejército Federal en la batalla de Cepeda. Buenos Aires asume su soberanía.

1990
 Luego de 27 años de cárcel es liberado Nelson Mandela, el líder sudafricano, que luchó activamente contra el apartheid.