12 DE MAYO

Día Internacional del Enfermero
En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el natalicio de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna. Nacida en 1820, de fe anglicana, creía que Dios la había inspirado para ser enfermera. Alcanzó fama mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea.

A partir de ese momento fue conocida como “la dama de la lámpara”, por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes. Pasó muchos años postrada en una cama a causa de una enfermedad contraída en Crimea, y a esto se sumó una depresión que fue apagando su vida de esta gran mujer. El 13 de agosto de 1910, con 90 años, falleció mientras dormía.

12 de Mayo de 1821
Se edita en Buenos Aires el diario El Argos. Entre sus redactores estuvieron Ignacio Núñez, Manuel Moreno y Esteban de Luca. En una segunda época (1822) se denominó El Argos de Buenos Aires.

12 de Mayo de 1813
La Asamblea General Constituyente prohíbe los tormentos.