Día de las Cooperadoras Escolares. El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la primera junta vecinal de ayuda a las escuelas, que se fundó ese día pero de 1816, en la frontera de Chascomús (Buenos Aires). Este organismo es el precursor de las actuales instituciones de cooperación de la comunidad con la escuela, llamadas "Cooperadoras Escolares".

Día Mundial de la Mujer Rural. El día de la mujer rural tiene su origen en la Conferencia de Beijing organizada en Setiembre de 1995 por las Naciones-Unidas, como resultado del planteamiento de diversas organizaciones no gubernamentales, como La Federación Internacional de Productores Agrícolas (IFAP), la Red de Asociaciones de Mujeres Campesinas Africanas (NARWA), y la Fundación de la Cumbre Mundial de Mujeres (WWSF).
Teniendo en cuenta su rol clave en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, se decidió fijar la fecha del Día de la Mujer Rural el 15 de Octubre, un día antes del Día Mundial de la Alimentación.

1875: La comisión designada para fundar cuatro ciudades cantones en el Chaco, inicia sus trabajos en San Fernando, actual Resistencia. La actividad del ingeniero Arturo Seeltrang tuvo carácter fundamental en este caso. .-- FUENTE: TISSERA, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.--RSG

1877: El presidente Nicolás Avellaneda crea la Casa de Moneda de la Nación Argentina.

1984: Le es concedido el Premio Nobel de Medicina al científico argentino César Milstein, nacido en Buenos Aires y residente en Londres, donde efectuó sus investigaciones.