02 DE OCTUBRE.

Día Nacional del Recolector de residuos. El día 18 de Junio de 1997, la Legislatura nacional sancionó la Ley 24.854, la que declara el día 2 de octubre de cada año como el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, dicha Ley fue publicada en el Boletín Oficial del 23 de Julio de 1997.
Este día ha pasado de generación a generación, para que un día del año se premie el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante tarea social.

1809: Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre. Fue un eminente educador que, aunque nacido en Uruguay, desarrolló su actividad en la Argentina. Pero además fue un destacado promotor de la cultura nacional en sus orígenes y un avezado naturalista, autor de una de las obras más renombradas acerca de la zoología, la geografía y la botánica del Paraná y su delta: El temple argentino. En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887.

1929: Por iniciativa de Ildefonzo Pérez se funda en Resistencia la revista "Estampa Chaqueña", de la que el nombrado fue director-propietario, y que tuvo vigencia periodística durante más de una década.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.—RSG