18 DE OCTUBRE

Día de la Protección a la Naturaleza. Debemos proteger los espacios naturales: aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, explotaciones turísticas o industrias. Habría que realizar un inventario ambiental para conocer la realidad y así proteger lo que sea necesario. Debemos compatibilizar la protección con el desarrollo.

1869: Aparece en Buenos Aires el diario La Prensa, fundado por José C. Paz.

1883: Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata. El Observatorio Astronómico de La Plata fue uno de los primeros habitantes del Paseo del Bosque y su creación obedeció a una ley aprobada en octubre de 1882. Cuenta la historia que la noticia del paso del planeta Venus por el disco solar en 1882 motivó que el gobierno provincial encargara ese año a la casa Gautier de París, un telescopio y su equipo auxiliar. El Observatorio platense es cuna de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, siendo el primer centro de estudios de Latinoamérica dedicado al tema, creado en 1935.

1920: Fallece en Desamparados, San Juan, el teniente coronel Luis Jorge Fontana, a la edad de 74 años. Había sido durante 10 años Secretario de la Gobernación del Chaco, ocupando interinamente el alto cargo por ausencia de los titulares..-- FUENTE: TISSERA, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.--RSG

1937: se inaugura en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) el Museo Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás.