31 DE JULIO.


Un 31 de julio

Se celebra en Argentina el Día de la Siderurgia

En conmemoración al Gral. Manuel Savio - Savio falleció  el 31 de julio de 1948.
Manuel Savio, había nacido en 1892fue el precursor de la industria siderúrgica argentina, fue un militar e ingeniero que se destacó por desarrollar la industria siderúrgica en el país. Algunas de las obras editadas por éste fueron: “Política argentina del acero” (1942), “Política de la producción metalúrgica argentina” (1944), entre otras.
Manuel Savio, es considerado “el padre de la siderurgia nacional”. Creó la Escuela Superior Técnica, es el autor de la ley de creación de Fabricaciones Militares, que dirigió varios años. Fue además el creador y director de Altos Hornos Zapla, e impulsó también la minería y las plantas químicas de Río Tercero, José de la Quintana y Tucumán, y luchó por el establecimiento de la Sociedad Mixta Siderurgia Argentina, Somisa, gran siderúrgica nacional, de la que fue presidente. En 1947, ideó el Plan Siderúrgico Argentino aprobado por Ley 12.987, conocido como Plan Savio..

Un 31 de Julio de 1790

Fallece en Bolonia, Italia, el misionero jesuita José Jolís, a la edad de 62 años. Jolís había dedicado muchos años de su vida al Chaco, y alcanzó a publicar tras su destierro en Europa el primer tomo de su obra "Ensayo sobre la Historia Natural del Chaco", habiéndose extraviado los originales de los demás volúmenes.

 Fuente: TISSERA, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977

Un 31 de Julio de 1914
 Nace el cantante folclórico Chango Rodríguez
José Ignacio Rodríguez, conocido como el Chango1​ Rodríguez (CórdobaArgentina31 de julio de 1914 – 7 de octubre de 1975), fue un folclorista y cantautor cordobés. Es autor de canciones destacadas del folclore argentino, como "Luna cautiva", "Vidala de la copla", "De Alberdi", "De mi madre", "De Simoca", "Noche de carnavales" y "Zamba de abril" entre muchas otras.

Un 31 de Julio de 1954
Muere el piloto de Fórmula 1   Onofre Marimón
Onofre Agustín Marimón:  Fue un piloto de automovilismo argentino, hijo del también corredor Domingo Marimón, nace en ZárateArgentina, un 19 de diciembre de 1923 y muere en NürburgringAlemania, el 31 de julio de 1954. Falleció en ocasión de los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 1954 en el circuito de Nürburgring, a bordo de un Maserati 250F.
En 12 carreras en la Fórmula 1 logró subirse dos veces al podio, y marcó un récord de vuelta en su breve carrera. También ostenta el récord de ser el piloto que ha hecho la remontada más larga desde la salida hasta el final de la carrera, 25 posiciones.