15 DE JULIO: DÍA DE LA IGUALDAD.


El 15 de Julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Senado convirtió en Ley el Matrimonio Igualitario, el cual posibilitó a que las personas homosexuales puedan casarse en nuestro país contando con los mismos derechos que los heterosexuales. Es por esta razón que, desde dicha aprobación, el 15 de Julio se celebra el Día de la Igualdad en Argentina, con el fin de recordar aquella fecha, en la cual el Congreso de la Nación votó a favor de la Ley del Matrimonio Igualitario durante una jornada que se extendió hasta la madrugada. Mientras cada uno de los senadores daba su voto y explicaba sus razones, un gran número de personas se reunió en la puerta para escuchar en vivo y en directo el resultado de la votación.
Desde que la ley de matrimonio igualitario fue aprobada en la Argentina, hace ya cuatro años, unas 7 mil parejas se han casado en todo el país.

La Ciudad de Buenos Aires lleva la cabecera como el distrito con más bodas gays (3.733, según datos de la Comunidad Homosexual Argentina), seguido por la provincia de Buenos Aires, con 2.043 matrimonios igualitarios: Mar del Plata y La Plata son las ciudades que encabezan las estadísticas.

Según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), unas 100 parejas de extranjeros pudieron casarse en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego y Capital Federal, los cuatro distritos que modificaron el reglamento de sus registros civiles para hacer extensivo este derecho a turistas y extranjeros no residente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios