7 DE DICIEMBRE

Día Internacional de la Aviación Civil. En 1996, la Asamblea General proclamó el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional e instó a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adoptaran las medidas oportunas para observar ese Día (resolución 51/33, de 6 de diciembre). La celebración del Día había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, para poner de relieve y promover los beneficios de la aviación civil internacional. La observancia del Día comenzó el 7 de diciembre de 1994, fecha en que se celebró el 50° aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por el que se estableció la OACI.
Cuando vemos un avión y las diferentes compañías comerciales que los manejan, pensamos que estos están regulados y controlados solamente por la línea aérea o la institución a la que pertenece, pero no sabemos que hay un organismo internacional que tiene la función de supervisar el crecimiento seguro y ordenado de la aviación internacional, esa organización, que pertenece al sistema de Naciones Unidas, es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

1884: Muerte del cacique Cambá, Sinatquiá en lengua Qom, cacique general de los Qom, muerto en ocasión de una batalla con fuerzas de general Fotheringham. Ya caído, fue ultimado a puñaladas, cortada su cabeza y clavada en una lanza. Todos los soldados aborígenes desfilaron ante su cabeza y todos lo reconocieron para que no quedara duda sobre su muerte. Era un gigantesco indígena, dotado de un extraordinario valor que peleó en defensa de su tierra natal contra la invasión de los blancos. Mantenía las antiguas costumbres de su estirpe y peleaba armado de lanza corta.

1934: Por decreto del presidente Justo se designa a la estación ferroviaria Kilómetro 1.451 con el nombre Concepción del Bermejo, en homenaje a la primera ciudad colonial en el Chaco.

1957: La Convención Constituyente sanciona la Carta Fundamental de la Provincia, hasta hoy vigente, y que organizó la nueva estructura gubernativa del Chaco. La convención designó una comisión especial para correcciones formales del texto, que fue aprobado definitivamente el 10 de marzo de 1958.