11 DE DICIEMBRE

Día Nacional del Tango. Por Decreto N° 5830/77 de la Municipalidad de Buenos Aires, de fecha 29 de noviembre de 1977, se instituyó el 11 de diciembre de cada año como “Día del Tango”. Es así en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel, “La Voz”, ocurrido en el año 1890 y de Julio De Caro, “La Música”, el mismo día pero en 1899.
Ese año se celebró el primer Día del Tango con un festival en el Luna Park y Julio De Caro escuchó con emoción el aplauso de los concurrentes que le entonaban el feliz cumpleaños.
Ese mismo año, por gestión del Secretario de Cultura de la Nación, se realizó una fiesta tanguera en el Teatro Nacional Cervantes, el 23 de diciembre, donde actuaron orquestas, intérpretes y cantantes y se dio a conocer el Decreto N° 3781/77 del Poder Ejecutivo Nacional estableciendo esa fecha como el Día Nacional del Tango.
1877: El presidente Avellaneda designa la» primera Comisión de inmigrantes con sede en Corrientes, afectada a la radicación de inmigrantes en la región, incluido el Chaco. La comisión se constituyó con Roberto Billinghurst, Luis Resoagli, José Pampín y Augusto Colodrero, con Alfredo Laffón como secretario.Fuentes: Tissera, Ramón "Calendario Histórico del Chaco"; Oliva, Jorge. "Efemérides -- RSG
1946: La Asamblea General de las Naciones Unidas funda la UNICEF, el organismo que asiste a las necesidades de la niñez. Por entonces, el fin de la guerra imponía la asistencia de cientos de miles de chicos huérfanos.
1995: El Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC) que se reunió en Roma con la participación de delegados de 120 países, concluye que la actividad humana es la causa principal del calentamiento global.