1 DE JUNIO



Día Mundial de las Madres y los Padres
El 17 de septiembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/292 decide proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo.
Desde 1980, la atención que la comunidad internacional presta a la importancia de la familia ha crecido.  Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión


Día del Trabajador Tabacalero
Se celebra ese día en conmemoración a la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo realizada en 1975. El tabaco es uno de los cultivos más antiguos del país. En 1870 ya se cultivaba una superficie equivalente a casi el 10% de la actual. Es una de las principales actividades productivas en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán.