31 DE MARZO. DÍA NACIONAL DEL AGUA‏

Con la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970 se estableció que el 31 de Marzo se celebre el "Día Nacional del Agua" para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos hídricos de nuestra Nación.

El agua es imprescindible para el ser humano; sin ella le es imposible mantener su existencia. Es un recurso limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% es dulce y apto para el consumo humano.

Los recursos hídricos y su gestión afectan prácticamente todos los aspectos de la sociedad y de la economía; en particular, la salud. Es fundamental para la producción y la seguridad alimentaria, el abastecimiento doméstico y el saneamiento, la transformación en energía, la industria y el funcionamiento de los ecosistemas.

Por estos motivos se promueve la obligación de adoptar medidas que fomenten el desarrollo eficiente, el consumo consciente y la administración efectiva del agua, ya que a medida que las poblaciones crecen las regiones de sequía se expanden, hechos que en unos pocos años podrían generar que dos tercios de la población mundial tenga dificultades de acceso a este recurso vital.

Es momento de comprometernos como ciudadanos con el propósito de valorar el agua y hacer un uso racional de la misma como comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios