CHARLA DEBATE SOBRE POLÍTICA COMUNICACIONAL Y JUVENTUD

19/6/2013 – 18 h / en la Casa por la Memoria

Este miércoles 19 de junio a las 18 en la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32º) se realizará a Charla-Debate: Situación de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual. Política comunicacional y juventud cargo del Prof. José Luis Brés Palacio (Titular del AFSCA Chaco). Este evento está destinado en particular a organizaciones juveniles, centros de estudiantes, ONG y en general a estudiantes, docentes y otros interesados. Se entregará certificados de asistencia.
La idea es en primer lugar, poder acceder a lo que significa la ley de SCA, sus objetivos y alcances; Conocer cuáles son los aspectos en los que se ha podido avanzar y en cuáles no y por qué. En segundo lugar, cómo aportar desde cada lugar y dar un impulso a la democratización de la comunicación y en particular, cómo los jóvenes pueden tomar estas herramientas para canalizar sus necesidades e intereses.
José Luis Bres Palacio es periodista y docente chaqueño, asumió el 2 de enero como delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Es el primero en ocupar un cargo previsto para el Chaco a dos años de la puesta en vigencia de ley 26.522.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue creada a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene como objetivo acompañar a la producción radiofónica y televisiva local desde una posición democrática sobre la base de las decenas de foros realizados en el país.
La charla es organizada por la agrupación Colectivo Nacional junto con la Cátedra Libre de DDHH "Carlos Alberto Zamudio", con el auspicio de la Comisión Provincial por la Memoria. Para más información y/o inscripción: contacto.colectivonacional@gmail.com.