Clarín presentó su plan de adecuación a la Ley de Medios

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) recibió esta mañana un plan de adecuación del Grupo Clarín.


Fuentes de la AFSCA informaron a Télam que en la carátula de la presentación del grupo se indica que la adecuación se hace "en complementación con la propuesta de Fintech", socio minoritario del multimedios en Cablevisión.
Asimismo, informaron que en el transcurso del día analizarán los términos de la presentación y que probablemente por la tarde se realice una conferencia de prensa para explicar los alcances de la misma.
Así lo anticipó el gerente de Comunicaciones Externas del grupo Clarín, Martín Etchevers, quien anunció que la empresa presentó un plan de adecuación voluntaria a la ley de medios "ante la AFSCA y en la Justicia".
Según anticipó, "los medios audiovisuales del grupo se dividirán en seis unidades de negocios" para cumplir con el artículo 45 de la ley de Medios.