21 DE SEPTIEMBRE. DÍA DEL ESTUDIANTE

Resultado de imagen para 21 DE SEPTIEMBRE. DÍA DEL ESTUDIANTE
Desde hace más de 100 años, el 21 de septiembre se celebra el día del estudiante en Argentina, que coincide con el día de la primavera. Se eligió esta fecha porque el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción, los restos mortales de uno de los padres de la educación argentina: Domingo Faustino Sarmiento.


La primera celebración se realizó en el año 1902, cuando el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Salvador Debenedetti, propuso que se festejara el día del estudiante en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. La propuesta fue aceptada y en un principio se celebró solamente en su facultad hasta que más tarde se expandió a todo el país.

Sarmiento fue político, escritor y docente. Fue presidente de Argentina entre 1868 y 1874 y durante ese tiempo fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas. Nació el 15 de febrero de 1811 en San Juan y falleció el 11 de septiembre de 1888 en Asunción. En conmemoración a la fecha de su fallecimiento, cada 11 de septiembre, desde el año 1943, se celebra el Día del Maestro Panamericano.