30 DE MARZO DE...

1620: Se crea el obispado de Buenos Aires.

1793: Nace en Buenos Aires Juan Manuel de Rosas. Importante estanciero bonaerense, llegó al poder en 1829 y volvió a desempeñarlo en 1835. Fue protagonista de la cruenta guerra civil entre unitarios y federales. Defendió la soberanía nacional contra las presiones del extranjero durante los bloqueos de Francia e Inglaterra. En 1851 el general Justo José de Urquiza, hasta entonces su fiel aliado, se levantó contra él y lo venció en la batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852. Se exilió en Inglaterra donde murió el 14 de marzo de 1877.

1875: Muere el doctor Dalmacio Vélez Sarsfield. Abogado, autor del Código Civil Argentino. También redactó, junto con el doctor Eduardo Acevedo, el Código de Comercio. Había nacido en Córdoba el 18 de febrero de 1800.

1909. Inicio de trabajos del ferrocarril a Metán‏. Se inician los trabajos del tendido de rieles del primer tramo del ferrocarril que uniría Puerto de Barranqueras con Metán. El primer tramo a ejecutar del proyecto alcanzaba hasta el paraje Avia Teray.

1913: Enrique del Valle Iberlucea es elegido senador por la Capital; el primer senador socialista de América.

1932. Designación de autoridades del Colegio Popular‏. El Consejo Directivo de la Universidad Popular de Resistencia designa rector y secretario del Colegio Popular de Resistencia a los educacionistas Luis Díaz Corrales y Alberto Ivancovich.

1935: For Ever juega un amistoso en Corrientes por el 25º aniversario de Libertad, ganando 7 a 3. Los goles albinegros González (3), Lisazo (1), Pereyra, González y Limberti.

1939. Inauguración del Hospital en la Isla del Cerrito‏. Se inaugura en la Isla del Cerrito el Hospital "Maximiliano Aberasturi", dedicado a la internación de enfermos dermatósicos. Con este motivo se cumplían las disposiciones de la ley 14366 que declaraba al Cerrito reserva nacional, segregándolo virtualmente de la jurisdicción chaqueña.

1965: Realizados los comicios del 14 del mismo mes para la renovación parcial de la Legislatura, ésta se reúne, aprueba los diplomas de los nuevos miembros y reelije como Presidentte al diputado Alberto Torresagasti.

1982: Se produce un paro con movilización contra la dictadura.1883: a bordo del torpedero “Maipo”, anclado frente a Goya, el ministro de Guerra general Benjamín Victorica conferencia con el gobernador del Chaco, Francisco Bosch, y con el Jefe de Fronera Manuel Obligado, concertando la marcha de dos columnas militares al interior de Chaco.

1986: Fallece el dirigente deportivo Hilario García Tapia, promotor de la actividad automovilística, especialmente a través del Club Unión de Machagai. Empresario de éxito apoyo todas las manifestaciones deportivas.