23 DE MARZO DE…

1812: El doctor Juan José Pasó cesa en el cargo de Triúnviro.

1855: Se sanciona una Constitución en La Rioja.

1872: Santa Fe sanciona una nueva Constitución.

1895: Nace en La Plata Salvadora Medina Onrubia, periodista, escritora, poeta y dramaturga. Militante anarquista, amiga de Simón Radowitzky y esposa de Natalio Botana, dirigió el Diario Crítica después del fallecimiento de su esposo. Murió en Buenos Aires el 21 de julio de 1972.

1917: Carolina Muzilli muere en la localidad cordobesa de Bialet Massé.

1927. Escuela 142 de Charata‏. Por resolución del Consejo de Educación se crea la Escuela Nacional N° 142 en Charata. Fue directora fundadora la educacionista Juana Reyes de Fernández.‏

1942: Muere Marcelo T. de Alvear. Abogado y político, fue miembro destacado de la Unión Cívica Radical. Ocupó diversas funciones de gobierno. Fue diputado, presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, embajador en Francia, y ocupó la presidencia del país entre 1922 y 1928. Había nacido en Buenos Aires el 4 de octubre de 1868.

1950: Se crea la Organización Meteorológica Mundial, organismo perteneciente a las Naciones Unidas.

1969: Se inicia en las actividades del Ciclismo el Club de Regatas Resistencia, participando de la primera competencia con el equipo conformado por Máximo Torres, Faustino Dellamea, Marcelino Gauto y Carlos A. González, que lucen la camiseta roja y blanca. El 27 de julio del mismo año se incorpora el corredor Fermín Hidalgo. La subcomisión de ciclismo estuvo integrada por Solón Beveraggi, Luis Puppo y Eduardo Pérez.

1973: Inicia su período de 11 años al frente de Chaco For Ever el destacado dirigente Abraham Rabinovich. Aportó su entusiasmo juvenil y luego escaló hasta la presidencia. Con un estilo muy particular, se ganó el respeto de su gente y los adversarios. Muy respetado en la AFA. Se retiró por propia decisión el 13 de mayo de 1984.

1980: En un accidente de tránsito fallece en Sáenz Peña René Natalio Pantera Pereyra, boxeador en actividad y promesa de la actividad en la región. Circulaba por la ruta 16 en bicicleta, cuando fue embestido por un auto, falleciendo en forma instantánea.

1984: Se realiza un acto en la Plaza de Mayo, donde se celebran los cien días de la recuperación democrática. El presidente Raúl Alfonsín convoca a la unidad nacional.

2007: Se realiza un homenaje al cumplirse 50 años de trayectoria de una leyenda viviente del ciclismo nacional: Guillermo Pfeffer. La iniciativa fue de la familia y apoyada por el Club Ciclista Cosme Saavedra de Charata. Uno de sus logros más importantes fue el triunfo en el sudamericano que se realizó en Quitilipi, en 1958, cuando era aún muy joven.

Fuente
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.comodoro.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar