25 AL 27 DE JUNIO DE 1806. PRIMERA INVASIÓN INGLESA AL RÍO DE LA PLATA

Durante esos tres días, unos 300 hombres bien armados y una muy buena preparación militar, desembarcaron en las Barrancas de Quilmes, en la entonces Capital del Virreinato del Río de la Plata.
Pertenecían a la flota de la Corona Británica, y su propósito era apoderarse de Buenos Aires, como base de expansión hacia el resto de América del Sur, para instalar varias colonias, que posibiliten el crecimiento de su política mercantilista.
El Virrey Sobremonte, que sólo sabía obedecer, no supo cómo defender la ciudad, no quiso entregar armas a los milicianos, y no pudo resistir a la invasión colonialista.
Inglaterra había perdido las Colonias en Estados Unidos, el comercio negrero por ellos practicados, estaba en crisis, y en consecuencia era necesario apoderarse de otros territorios para establecer en ellos el libre comercio. Por eso que vieron con simpatía a la Revolución de Mayo de 1810.
Gran Bretaña mostraba en esta primera invasión, las garras de su imperialismo, contando con la complicidad de agentes externos e internos.
La sangre derramada en aquella frustrada resistencia fue redimida en históricas jornadas de reconquista.


Fuente: http://www.muhochareainvestigaciones.blogspot.com.ar/